Arte puro, del flamenco al cofrade



La solidaridad sevillana se pondrá a prueba una vez más mañana sábado. Será en el teatro de la Facultad de Ingenieros donde dos tipos de arte en estado puro, flamenco y música cofrade, se fusionan para recaudar fondos a beneficio de las investigaciones sobre una enfermedad neurológica con gran carga genética, el Síndrome de Angelman.

El ballet de Laura Salas y la Banda Cofrade de Presentación al Pueblo se unen de nuevo mañana, sábado día 25, en Sevilla para estrenar un espectáculo a beneficio de la Fundación Síndrome de Angelman

Será la tercera vez que se unan por la misma causa, ayudar en la investigación de una enfermedad neurológica de alto componente genético que provoca un fuerte retraso mental, alteraciones en el equilibrio y movimiento y escasa o nula capacidad lingüística, entre otras.

En esta ocasión el espectáculo se ha estructurado en tres partes según comenta Luis Palacín, director de la banda. Una primera, que comenzará con una obertura de guitarra y corneta de corte cofrade. Posteriormente actuará el Ballet de Laura Salas, cuyos 28 bailarines ofrecerán una pequeña pincelada de los espectáculos más emblemáticos de los últimos años.

En la tercera y última parte ambas agrupaciones ofrecerán por primera vez un espectáculo en común en el que, además de incorporarse la guitarra y la flauta travesera a la Banda, el Ballet de Laura Salas pondrá baile a alguna de las marchas más emblemáticas de la Banda en lo que, según palabras de Laura, “ha constituído toda una experiencia ya que los palos del flamenco tienen un compás muy diferente a los de las marchas”. 

Para terminar se espera que la ‘Unidad Monográfica del Síndrome de Angelman’ del Hospital Puerta de Hierro de Madrid hable del ensayo que se está llevando a cabo con una serie de pacientes, entre ellos Javier Mauri un joven sevillano.

No os olvidéis, la cita será mañana, a las 19.00 h en el teatro de la Facultad de Ingenieros de Sevilla y con un precio de 10 €. Si necesitáis más información no dudéis en solicitarla a través del teléfono 671 958 638.

Comentarios

Entradas populares