Cóctel de Armagnac

Seguimos con nuestra sesión de coctelería en sábado. Hoy queremos hacer un cóctel que seguro es muy apreciado ya que lleva Armagnac, un aguardiente muy afrutado y fino con más de 150 años de historia que es, junto a su primo hermano el cognac, uno de los más conocidos y valorados en el mundo, a pesar de que su comercialización no ha llegado a ser tan exitosa como la de este.
El Armagnac procede de la región francesa del mismo nombre, situada en el corazón de la Gascuña, suroeste de Francia, entre Burdeos y los Pirineos, delimitada por el río Garona y el país vasco francés, y ya en algunos manuscritos de los siglos XI y XII se hace referencia a él.

La receta encontrada es fácil, así que a prepararlo y a disfrutar, aunque con moderación.

INGREDIENTES (Para 3 personas)
30 cl de Armagnac
20 cl de zumo de melocotón
10cl de vermouth
2 melocotones blancos
2 melocotones amarillos
4 limones verdes
4 cucharadas de azúcas en polvo
6 hojas de albahaca
6 cubitos de hielo

PREPARACIÓN
En una coctelera mezclamos el armagnac, el vermouth, el zumo de melocotón y 15 cl de zumo de lima. Pelamos los melocotones y los cortamos en trozos, añadimos a la mezcla y dejamos reposar durante dos horas en la nevera. Para adornar las copas en las que se ha de servir ponemos en un plato pequeño azúcar donde pondremos el borde de las copas después de haberlas sumergido levemente en el zumo de limón.
A continuación pondremos el hielo picado en las copas para añadir después la mezcla reservada en la nevera con al armagnac y el zumo de melocotón. A la hora de servir podemos adornar también con unas hojas de albahaca.

Comentarios

Entradas populares