Entre fogones anda el flamenco



Chechu González en plena grabación. (Foto: Granadahoy.com)
La Alhambra como telón de fondo, las calles estrechas entrelazadas a la cultura nazarí y el ambiente otoñal del Sacromonte granadino salpicando a la terraza del Restaurante La Chumbera. El decorado disperso entre cuevas del Albaicín mientras se escucha una banda sonora, el flamenco acunando fogones mientras el arte nos explica lo que significa ser gitano en Granada.

Todo esto que les hemos contado no pertenece al texto de ningún sainete u obra de teatro, no, es el marco incomparable en que se desarrolló la escena necesaria para grabar un vídeo promocional que trata de fomentar el turismo mediante la gastronomía. 

Una serie de vídeos, concretamente 18, que bajo el nombre de Cheftour Granada Ambassador, contará con la presencia de los mejores chef de la ciudad.

En esta ocasión se ha contado con la presencia de Chechu González a los fogones. Preparó una tortilla de Sacromonte pero distinta y original, con la que pretendía dar a conocer al mundo la variedad de productos de Granada, según aseguró él mismo.

El vídeo tuvo como eje central el flamenco interpretado por Curro Albaicín, quien recalcó la importancia de este evento “orientado al duende”, añadía además que “la zambra es nuestra manera de vivir y nuestro sello de identidad. Nuestro arte es puro, nacimos con él”. El artista indicaba también que sus “tangos flamencos están considerados como unos de los más importantes de España” y aseveró que sus “bailes son diferentes, no tenemos técnica, aprendemos unos de otros, somos salvajes”.

El evento contó con la presencia de numerosas personalidades pertenecientes al mundo de la política y empresarial. Todos ellos coincidieron en que "Granada es una ciudad a la que se vuelve, por lo que al unir la gastronomía y el patrimonio se ha dado en la clave"

La campaña, que recorrerá durante unos nueve meses los enclaves turísticos más relevantes de la provincia, grabó su primer vídeo el pasado mes de septiembre, en la Plaza de Las Pasiegas, ante la Catedral, y en esta ocasión fue Dany Álvarez el chef invitado. 
Grabación del primer vídeo en La Plaza de Las Pasiegas. (Foto: radiogranada.es)
 Las grabaciones del primer vídeo tuvieron una excelente acogida llegando incluso a tierras americanas, éxito que se espera repetir en las siguientes entregas, que también se harán públicas a través de las redes sociales.

Comentarios

Entradas populares