Martini al té verde



Hoy vamos con un cóctel muy apetecible, al menos para mí que me encantan de igual manera el té verde y el Martini. Muchos son los beneficios que el té verde aporta al ser humano, y muchos de ellos los que han sido comprobados científicamente, por ejemplo sus virtudes como excelente antioxidante y anticancerígeno, o la capacidad de ser un fantástico aliado para perder peso, ayudarnos con nuestra dentadura y encías, o mejorar nuestra capacidad de concentración.
Cóctel de Martini con té verde
Cóctel de Martini con té verde. (Foto: tragos.variaditos.com)  

Además, el té verde es una bebida que acepta múltiples variantes a la hora de su preparación, no sólo podemos disfrutar de él en infusión. Una buena manera de consumirlo es mezclándolo con un poco de jengibre, gin y vermouth seco.
Como siempre, la preparación del cóctel que te proponemos es de lo más sencilla, así que ¡a disfrutarlo!.
INGREDIENTES (Para 1 persona)
2 hielos picados.
½ taza de té verde fría
2 medidas de vermouth seco tipo Martini.
2 medidas de Gin.
Un poco de jengibre rayado.
2 trozos de manzana verde para decorar.

PREPARACIÓN
En un vaso mezclador coloca los hielos, el té, el vermouth , el gin y la ralladura de jengibre, ¡no olvides que hay que hacerlo en ese orden!. Después agitaremos durante un minuto de manera suave. 

Colamos la mezcla para desprendernos de la ralladura de jengibre y lo tendremos listo para tomar. Para servirlo decoraremos el borde de un vaso estilo martini con los pedazos de manzana.  Recomendamos consumirlo antes de una buena cena y, como siempre, con moderación.

Comentarios

Entradas populares