Nuestro Toro conquista Holanda



La D.O Toro viajaba a Holanda la pasada semana para participar en una cata a ciegas organizada por la Asociación de sumilleres del país (NGS). Dicha Asociación es muy influente allí y sus socios, que trabajan en los restaurantes más prestigiosos, cataron vinos de dos zonas geográficas bastante similares, de los que destacaron la gran armonía y equilibrio. 

El Consejo Regulador de la Denominación de Orígen Toro, en su apuesta fuerte por la internacionalización de sus vinos, ofrecerá una cata para periodistas e importadores en Bélgica los próximos días 3 y 4 de Noviembre, lunes y martes de la próxima semana. 

La Asociación de sumilleres de Holanda organizaba el pasado martes una cata a ciegas en el “estrellado“  (por aquello de que cuenta en su haber hasta tres estrellas Michelín) restaurante Librije Zusje (Zwolle). Una de las participantes de esta cata a ciegas fue la uva tinta de Toro y los caldos que de esta derivan, los cuales fueron ganando en protagonismo según avanzaba el evento. 

Los asistentes a la muestra pudieron de esta manera profundizar en las características de un producto tradicionalmente español, que ya conocían con anterioridad y en el que destacaron “una influencia positiva resultante de la evolución regional de los últimos años que ha dado como producto final unos caldos largos y complejos”.

Junto a los mejores vinos de la Denominación de Orígen de Toro en Zamora se presentaron los de la región francesa de Châteauneuf-du-Pape. La presentación, en la que también colaboró la oficina comercial del Icex, se clausuró con una cena maridada.  

Comentarios

Entradas populares