Máster sumiller expertos en la Comunidad Valenciana



El IV Máster de sumiller especialista en vinos valencianos ya está en marcha. Organizado por el Consejo Regulador de Vinos DOP Valencia, pondrá a disposición de los expertos mejor cualificados el poder conocer los vinos y cavas de toda la Comunidad Valenciana. Los alumnos del máster recibirán clases teóricas impartidas por más de una veintena de especialistas de cada zona de vinos de la provincia de Valencia, de Alicante y de Castellón, y harán prácticas en una docena de bodegas.
Según publicada la pasada semana el diario Levante en su edición digital la diputada de Educación, Oreto Segura  y el presidente del ‘Consejo Regulador’ de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez, fueron los encargados de inaugurar el miércoles la cuarta edición del Máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos.
Segura hizo mención a “la estrecha relación que tiene la Diputación con ese mundo través de la escuela Félix Jiménez de Requena, de donde han salido más de cincuenta promociones de enólogos y se sigue ofreciendo la educación de calidad que le ha dado el prestigio a este centro”, en un acto celebrado en la sede del ‘Consejo Regulador’ que sirvió de preámbulo al inicio de las clases.
En esta nueva edición se incorpora un módulo adicional de ‘Enología y Viticultura Básicos’, por lo que el máster contará de un total de 8 módulos, de 30/36 horas de duración cada uno, impartidas entre los meses de Octubre de 2014 a Junio de 2015. 

Cada módulo constará de clases teóricas, clases prácticas, catas de vinos y visitas a las zonas estudiadas. El curso está dirigido por la DOP Valencia, y ha sido coordinado por María Luisa Martín y Diego Fernández, quienes actuarán en calidad de tutores y docentes junto a un equipo de 25 profesionales cualificados.

Para más infomación podéis escribir a la dirección info@sumillerformación.es, o visitar la página web a que os lleva el siguiente enlace

Comentarios

Entradas populares