Aire español atípicamente flamenco



El flamenco viaja hasta Sao Paulo en la más insólita compañía. Rosa Torres-Pardo y Rocío Márquez Limón evocaron el pasado jueves la cultura Ibérica en teatro Sao Pedro de Sao Paulo donde el piano clásico y el cante flamenco se fusionaron con música de Falla y Albéniz.

Rosa y Rocío, creadoras del proyecto 'Suite Española'
La representación forma parte del proyecto llamado ‘Suite española’ que ambas artistas ya han presentado en otros países. La cantaora flamenca Rocío Márquez Limón y la pianista clásica Rosa Torres-Pardo aseguraban a varios medios que les resultaba muy emocionante estar en la capital brasileña.

Torres-Pardo, quien ha sido reconocida internacionalmente por su actuación en la Filarmónica de San Petersburgo, añadía que son “una pianista clásica y una cantaora flamenca que buscan mezclar esos dos estilos reforzando el lado popular de manera natural”.

Rosa Torres-Pardo y Rocío Márquez en su actuación en Boston
 Goya y Federico García Lorca sirvieron de inspiración al telón de fondo que acompañó a un espectáculo típicamente español que repasó, desde las palmas, al movimiento de manos cuando resuenan las castañuelas, para terminar con el clásico tango flamenco.

Italia, Japón, Francia o Estados Unidos, y ahora también Sao Paulo, han disfrutado ya de esta representación en las que se repasa las diversas influencias que ha tenido la cultura ibérica.

Comentarios

Entradas populares