Cocteleras curiosas, hoy servimos en huevo



¿Alguna vez te han servido un cóctel en un cascarón de huevo?, si la respuesta es no es que no has probado el ‘Coquetier’, un cóctel inventado por Antoine Amédée Peychaud, famoso farmaceútico que residía en el barrio francés de Nueva Orleans.
'Coquetier'. (Foto: buzzfy.com)
En su farmacia creó un bitter aromático, a base de licores, hierbas y café, y lo comercializó como un tónico medicinal. Tales bebidas estaban de moda en ese momento, por lo que había muchos productos parecidos que la gente tomaba a modo de digestivo. Al final, también fue mezclando su bitter con brandy y otros licores digestivos.

Antoine, aprendió además a realizar una bebida fuerte a base de  mezcla de coñac, orujo, azúcar y varias especias.  Dicen algunos que el verdadero inventor del cóctel fue su padre, quien a su vez lo aprendió cuando tuvo que huir obligado de la isla de Santo Domingo, al parecer tras la rebelión de los esclavos de la plantación de café que allí poseía su familia.

El farmacéutico tenía costumbre de servir brandy con especias dentro de los cascarones de huevo en sus reuniones con los masones de Nueva Orleans, allá por el siglo XVIII. Así, se le ocurrió servir esta bebida en el mismo recipiente, hecho histórico que fue recreado unos 200 años más tarde por el equipo del novedoso restaurante Pret a Diner.

El sabor tan redondo y propio de este clásico cóctel depende de un ingrediente esencial, el bitter aromático Peychaud que antoine creó a su llegada a Norteamérica. Es un cóctel muy aromático y contundente, con gran complejidad en sabores que aconsejamos acompañar con almendras garrapiñadas, chocolates, helado de turrón... Entre los amantes incodicionales de esta bebida se encuentra la modelo Bar Rafaeli.

A continuación te dejamos la receta original, tal y como se hacía en 1859. Como es habitual esperamos que lo disfrutes, pero no olvides que debes hacer un consumo responsable de las bebidas alcohólicas.
INGREDIENTES
Bulleit Bourbon 10 YO.
Absenta 68%.
Cognac Courvoiseur V.S.O.P.
Agua Mineral muy fría.
Bols Chocolate Blanco.
Bitter aromático Peychaud

PREPARACIÓN
Para prepararlo podemos hacerlo directamente en el vaso on the rocks o bien usar el mezclador para enfriarlo previamente. Añadimos 30 ml de Bourbon y cognac, 15 de absentha, 8 ml de chocolate y 3 golpes de bitter. Después tenemos que añadir a la mezcla agua muy fría. 

Serviremos dentro de un huevo que previamente habremos vaciado.

Comentarios

Entradas populares