Cocteleras curiosas, wwm, eggs and bacey



WWM, eggs and Bacey

Terminamos esta serie con un cóctel ideal para después de las grandes fiestas. Una mezcla reconstituyente según dicen unos, o capaz de destrozar las barrigas más fuertes en opinión de otros. En definitiva, un cóctel que nació como una versión del famosísimo ‘Bloody Mary’ para amortiguar las consecuencias de una noche alegre y con mucho misterio en los vasos. ¿Te atreves?, pues ¡en marcha las cocteleras!.

Si la noche anterior te has bebido el Nilo podrás optar a tomarte un delicioso ‘Bloody Mary’ como remedio para tu infinito malestar. Si además añadimos el concepto de “comer algo” tendremos muchas más probabilidades de terminar atracados a buen puerto.

Una opción a este comer y beber por separado es nuestro cóctel de hoy, si es que se puede llamar cóctel… Su nombre completo es ‘Wakey, Wakey, Mary, Eggs and Bacey’ (WWM, eggs and bacey), y fue inventado precisamente para eso, para hacer más llevaderas las mañanas después de las noches en blanco sin practicar la ‘Ley Seca’.
 
En su composición podemos encontrar un ‘Bloody Mary’ tradicional al que incorporamos una salsa picante, cerveza irlandesa, una guarnición de vegetales en salmuera, huevos de codorniz, tocino y un sándwich de queso asado.

Igual que el mezcal tiene su gusano, este vodka tiene su propio tocino ya que dicho producto del cerdo le da un sabor muy peculiar. Los huevos de codorniz y el queso asado por su parte, transforman la bebida al combinarlos con los vegetales en una comida capaz de hacernos más llevadera una mañana difícil.

La receta exacta no la tenemos pero sí el lugar donde te recomendamos ir a tomarlo, en Reno, Estados Unidos en Chapel Tavern, aunque en plena mañana gris igual te resulta más fácil intentar improvisarlo en casa.

Comentarios

Entradas populares