Crema de Alba, brindis aristócrata



Seguramente que en más de una ocasión han oído hablar del gran Brandy de Jerez Gran Duque de Alba, un licor que nos habla de historia, de solera y de calidad, pues bien, además de este existe la Crema Duque de Alba, un suave y sedoso licor para paladares exigentes. Hoy que el hueco dejado por la Duquesa de Alba empieza a hacerse más evidente, mientras nos acostumbramos al nuevo Duque de Alba, queremos brindar por ambos con nuestro habitual cóctel de los sábados.

Hubiéramos querido que este brindis fuera por otros motivos, ya que disfrutar del ‘Gran Duque de Alba’ es saborear excelencia, pero así tiene que ser. La mejor crema de sabor cálido y corazón de hielo puede ser degustada de múltiples maneras, te ofrecemos cuatro muy sencillas.

Si te gusta el café tienes que probar a añadir a un café expresso 50 cl de ‘Crema de Alba’. Serviremos en taza adornado con espuma de leche. 

Si prefieres el helado, deberás añadir esos 50 cl de ‘Crema de Alba’ a dos partes de café y batido de vainilla en una coctelera con hielo. Agitamos bien y servimos con un poco de cacao en polvo por encima.

Si eres de los más atrevidos y gustas de sabores más fuertes también podemos ofrecerte dos alternativas para degustarlo. Con ron, mezclando 2 cucharadas de ‘Crema de Alba’, 2 cucharadas de crema de leche y 2 de ron, a los que añadiremos hielo picado y serviremos en una copa de cóctel sin colar.

O bien con vodka. En una coctelera colocaremos hielo, 50 cl de ‘Crema de Alba’ y 10 ml de vodka. Agitamos bien para servir después bien frío en copa de cóctel con un toque de sirope de caramelo.

Bueno, muchas propuestas que puedes probar solo o rodeado de la mejor compañía, eso ya lo eliges tu. ¡Salud! 

Comentarios

Entradas populares