Echando un capote


El torero y ganadero malagueño Rafael Tejada se hace eco de la complicada situación económica en que se encuentran las 'Hermanitas de los Pobres', congregación que desde hace 140 años se hace cargo de la Residencia de ancianos de la localidad de Ronda. Tejada afirma que la asociedad se encuentra en deuda con las monjas y la entregada labor que realizan desde hace tantos años con los ancianos rondeños.

Rafael Tejada con las 'Hermanitas de los Pobres' - (Foto: charrytv.com)
La residencia de las 'Hermanitas de los pobres', en la localidad malagueña de Ronda, pasa por uno de sus momentos más delicados. 140 años lleva la congregación en el municipio atendiendo a los ancianos de la zona, ahora, ante la falta de vocaciones que les obligan a contratar personal externo a la orden religiosa, se enfrentan a grandes gastos que les han empujado a tener que pedir ayuda económica.

El mundo del toro, siempre atento a toda suerte de peticiones solidarias y acciones benéficas, ha escuchado la llamada de socorro de las monjas a través del ganadero y torero Rafael Tejada, quien se ha puesto en contacto con ellas ofreciéndose para estoquear en solitario reses de su ganadería en un Festival picado benéfico para la causa.

Tejada afirma además, según La Opinión de Málaga, que siempre ha soñado con hacer su presentación en Ronda en un acto benefico, y que "este caso lo merece". Asegura también que "lo importante es que la gente se sensibilice con esta causa y las necesidades que tiene la residencia. Yo. por mi parte, ofrezco todo lo que tengo, mis toros y yo mismo para torear".

Rafael Tejada en la plaza de tientas de su finca malagueña. - (Foto: La Voz de Ronda)
Ahora solo falta encontrar un lugar donde celebrar el Festival picado y, como lo más lógico es que sea en la Real Maestranza de Caballería de Ronda, las 'Hemanitas de los Pobres' van a cursar un escrito a modo de petición formal a los maestrantes para solicitar el uso del coso y proponer como fecha para el evento el próximo 28 de Febrero de 2015, Día de Andalucía.

Para sufragar los gastos que puedan derivar del festejo, tales como seguros sociales, ambulancias o servicios, se ha solicitado también la colbaoración de Ayuntamiento y Diputación provincial, que ya han dado su aprobación. Se abre así el camino hacia la celebración de un festejo que, además de solidario contaría con varios alicientes.

Por una parte supondría el primero en que se lidiaran reses nacidas y crecidas en la tierra. Por otro, el que sería la primera vez, en 18 años, que un torero nacido en la localidad hace el paseíllo ante sus paisanos. Y para terminar, con dicho Festival se recuperarían los festejos que tradicionalmente se venían celebrando en la época en que los organizaba el gran Antonio Ordóñez.

Comentarios

Entradas populares