Importante salmorejo



El VI simposium de salmorejo cordobés se celebra desde ayer en la capital andaluza. En estas jornadas, la sal será la gran protagonista, un ingrediente fundamental en la realización del veraniego plato que ha sido ya reconocido como uno de los 100 más importantes de la gastronomía española.

Varias son las entidades que colaboran en la celebración de este simposium que, según informaba Europa Press, se está celebrando bajo el lema ‘La sal de la vida’, entre ellas la Diputación de Córdoba y la empresa Gabela de sal. Organizado por la ‘Cofradía del Salmorejo Cordobés’ constará de dos jornadas, ayer y hoy, en las que se analizarán de forma pormenorizada varios aspectos relacionados con la sal.

Según apuntaba Emiliano Mellado, gerente de Gabela de Sal, “en la zona de Baena es posible encontrar múltiples variedades de sal, que son de gran ayuda para los distintos formatos de salmorejo. La textura de la sal -continúa-  y los sabores y texturas que presenta (yodados, marinos, cítricos y ahumados) influyen de manera notable en la terminación del plato, y en la gastronomía en general”.

Y como no sólo de teoría vive el hombre, el foro también tendrá su parte práctica. Diversos chef demostrarán que como dice Almudena Villegas, directora de este VI simposium “existe una relación directa entre el medio que tenemos cerca y la forma de alimentarse”.

Comentarios

Entradas populares