Lluvia de estrellas... ¡en cóctel!



Parece que se nos acabó el buen tiempo, bueno ya era hora , pensarán algunos, que estamos casi en Diciembre… Y además llegó la lluvia, también muy necesaria seguro que me contestaréis otros… en fin, que en lugar de lamentarnos hemos decidido ponernos  a tono y vestir nuestras cocteleras para la ocasión. Aunque quizá por el color no parezca muy apetecible te garantizamos que hay quien lo ha probado y dice que no está nada mal.

Lluvia de estrellas, un cóctel de color algo extraño pero debido a un colorido licor, el caribeño Curaçao esta vez usado en su tonalidad azul. ¿Qué no sabes qué es?, pues un licor resultante de la maceración en alcohol de las cortezas amargas de una variedad de naranja caribeña. Hay distintas variedades, de seco a dulce y también distintos colores, lo que resulta muy atractivo a veces en coctelería.

La receta, muy sencilla como las que traemos siempre, y deliciosa según nos aseguran quienes lo han probado, eso sí, una última recomendación basada como siempre en el consumo responsable ya que el Curaçao aporta una alta graduación alcohólica de entre 40 y 60o que, aunque se incorpore en pequeña cantidad, hay que tener en cuenta.
     INGREDIENTES
                     Curaçao azul.
                     Refresco de lima limón
                     Ron con coco.
                     Vodka.

     PREPARACIÓN
Necesitamos una copa tipo huracán. En ella colocaremos una medida de vodka y dos medidas de ron de coco. Rellenamos lo que queda de la copa con refresco de lima limón. Para terminar, y conseguir el efecto que da el nombre a la bebida, agregamos un poco de curaçao de manera que caiga como lluvia de estrellas.
Listo para brindar, mientras, esperamos tu opinión sobre este original cóctel.

Comentarios

Entradas populares