Un 'Capullo' con arte



‘El Capullo de Jerez’ está se suerte, ¿o quienes están de suerte son unos cuantos de los que viven en Benalmádena?. Sea como fuere siempre son bienvenidas las noticias que tienes que ver con la evolución y engrandecimiento del cante. ¡Enhorabuena ‘Capullo’!, y enhorabuena al cante.

Según publica el periodista David Montes en la edición digital del diario Más Jerez “el flamenco de la ciudad está de enhorabuena”, uno de sus mayores embajadores y representantes en la actualidad, Miguel Flores Quirós, más conocido como ‘El Capullo de Jerez’ ya tiene Peña Flamenca.

‘El Capullo’ se desplazará hasta el Salón Puerto Marina de la localidad de Arroyo de la Miel, en Benalmádena Costa, para asistir a la puesta de largo de dicha peña. La cita tendrá lugar el próximo día 16 de Noviembre a las seis de la tarde. 

Además de este padrino de lujo el acto contará con la presencia de Diego Amaya y sus sobrinos y ‘El Tequila’, quienes acompañarán al toque y a los coros y palmas respectivamente al jerezano.

Dicen los expertos en palabras de Montes que, “una vez plasmado tu nombre en una peña flamenca es como si entraras a una mezquita del cante, como si atravesaras la puerta de acceso al universo artístico. 

Es como un trampolín de presentación de figuras que a partir de ahí irán progresando en el cante, el baile o el toque”.

Aunque en nuestra modesta opinión después de casi tres décadas de trayectoria profesional no tenemos muy claro si ‘El Capullo’ necesita progresar. Poseedor del sonido de los cantes de su tierra los aborda de un modo único porque “como los grandes creadores – dice el portal especializado deflamenco.com – ha acuñado un sello propio”.

“En el panorama flamenco de comienzos del siglo XXI, cada vez más monocorde, - continúan – ‘El Capullo’ resulta un personaje felizmente incatalogable”. Su cante convierte en arte el sentimiento que brota directamente de un alma que posee la mejor solera del flamenco. No en vano se cuenta por Jerez, que “su cante encierra los secretos del flamenco más rancio”.

No se lo pierdan si tienen oportunidad de acercarse o se encuentran por la zona y, por supuesto si van les invitamos a contárnoslo. Desde aquí tendremos que conformarnos con enviar un cariñoso ¡Enhorabuena ‘Capullo’!

Comentarios

Entradas populares