Viviendo en cueros



España fue siempre tierra ganadera con gran tradición de trabajo en cuero, costumbre que trajeron los árabes a la península en la Edad Media llegando a convertirse en un importante oficio en Castilla La Mancha. 

El Duende Manuel os da la bienvenida a otra de las secciones dentro de su tienda virtual, ‘La vida en cueros’, un espacio dedicado a la artesanía en cuero sin añadidos, cien por cien manual. 

La creación de nuestros artículos supone el mantenimiento de la tradición, acompañado de una manera de crear exclusiva y personalizada centrada únicamente en la representación especial solicitada por cada cliente.

Desde tiempos primitivos el uso de la piel ha estado muy ligado a la propia historia de los hombres, ya que todos sabemos que hace milenios que el hombre comenzó a cazar, utilizando como alimento la carne de los animales atrapados, y como abrigo sus pieles.

Por sus excelentes propiedades de flexibilidad, resistencia e impermeabilidad, el cuero ha sido uno de los mejores aliados del hombre para fabricar vestido y calzado. Con el paso del tiempo, su uso se extendió hacia otros campos como la fabricación de canoas, cubiertas, barcas, materiales de encuadernación y herramientas (cuerdas, cinchas, fundas de armas, escudos…).

Actualmente, el cuero ocupa un fantástico sitio como proveedor de materia prima para la fabricación de monederos, bolsos, cinturones y todo tipo de complementos.



Las grandes fábricas productoras de artículos a gran escala han copado la mayor parte de los mercados, por lo que cada vez son menos los artesanos auténticos que se dedican a la fabricación de elementos en cuero totalmente a mano.

El Duende Manuel ha encontrado a uno de estos escasos ‘genios de la piel’, Félix Mota, y juntos se han embarcado en una aventura cuyo único objetivo es el de ofreceros productos de calidad, exclusivos y únicos, ya que al fabricar totalmente a mano nunca salen dos piezas exactamente iguales.

Os presentamos ‘La Vida en Cueros’, un espacio más de nuestra tienda on line que seguro os apasionará por lo que ofrece, incluyendo sus diseños a la carta. Si quieres descubrirlo hoy es el día, a las siete de la tarde en nuestra web.

¡Esperamos que disfrutes!
 

Comentarios

Entradas populares