El sueño gastronómico



¿Has notado que últimamente duermes peor?, ¿tienes pesadillas o concilias el sueño sólo a ratos?, pues párate a pensar si hay algo en tu dieta que has variado, ya que esto puede tener mucho que ver. Te descubrimos algunas cosas que podrían influir en tus alteraciones del sueño. 

Una vuelta, otra, más de doscientas ovejas contadas, cincuenta vistazos al despertador y, ¡tus ojos siguen como platos!. Repasas el día, no tomaste ni infusiones ni café por la tarde, tampoco tienes problemas graves en tu salud o en tu vida, ni te mantiene inquieto ningún aspecto de tu trabajo pero… ahí sigues, planchando almohada y pintando techo.

Ahora bien, seguro que no se te ha ocurrido pensar que quizá has cambiado algún hábito en tu alimentación, y mucho menos que ese cambio es precisamente el causante de tu falta de sueño, ¿a que no?, bueno, pues para que de ahora en adelante no te pille por sorpresa nos hacemos eco de un artículo que publicó la edición española del Huffington Post, en él hablaban de algunos alimentos presuntamente responsables de la falta de sueño.

Comencemos:

1.- Frituras: Todo aquello cuya composición sea alta en grasas, como son los llamados fritos, pueden interrumpir los ciclos normales del sueño, así que sobre todo por la noche nos irá mejor si los apartamos de nuestros platos. Por el día también, pero eso ya es más cuestión de  control de peso.

2.- Verduras y hortalizas en crudo: Algunos vegetales se mueven de manera incansable por nuestro sistema digestivo durante bastante tiempo, es el caso del brócoli, el coliflor y las zanahorias si se ingieren crudos.

3.- Algunos embutidos: aquellos que posean un alto contenido en tiramina, un aminoácido que eleva la producción de un estimulante cerebral capaz de elevar la frecuencia cardíaca y relacionado con el estrés, la norepinefrina. Es el caso de los hot dogs, el peperoni, el salami y algunas carnes curadas.

4.- Chocolate Bitter: Al igual que el café hay alimentos que contienen cafeína, el chocolate es uno de ellos, en cuyo caso cuanto más cacao tenga más estimulante será. Algunos chocolates negros contienen la misma cantidad de esta sustancia que una lata de Red Bull.

5.- Helados: El consumir alimentos altos en calorías antes de ir a la cama también puede provocar alteraciones en el sueño. En el caso concreto de los helados además, consumidos media hora antes de irnos a la cama puede producirnos pesadillas.

Esperamos que te sean útiles estas recomendaciones, así que sólo nos queda desearte ¡dulces sueños! 

Comentarios

Entradas populares