Originales por naturaleza



En un alarde sin precedentes de originalidad, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, y para ser distintos al resto del mundo comenzamos una serie de… ta-ta-ta-chánnnn… ¡cócteles navideños!. Como siempre, recomendamos el consumo con moderación y esperamos que disfrutéis mucho de ellos. 

Se acercan días entrañables para compartir con la familia… o no, todo depende de cómo considere cada cual a sus seres queridos, y en qué orden sitúe a cada uno en su escala de prioridades estos días. 

Lo que sí es cierto es que, para bien o para mal, la Navidad nunca deja indiferente a nadie y, en algunos casos, nos hace ingerir más cantidad de espirituosos que el resto del año.

Para todos aquellos amantes de la coctelería en casa, y para aquellos que adoran sorprender a todo aquel que se acerque por su cocina os ofrecemos esta serie de cuatro cócteles. Comenzamos por un cóctel a base de frutas rojas, para hacer juego con el ambiente…
      INGREDIENTES
           2 frambuesas
           5 moras
           2 limones
           2 cucharadas de azúcar.
           2 vasos de agua.
           2 cl de licor de moras
           1 botella de champagne

     PREPARACIÓN
Para prepararlo cocemos el azúcar hasta llevarlo al punto de ebullición. Retiramos y reservamos hasta que se enfríe, una vez frío añadimos los frutos rojos en su totalidad y trituramos bien toda la mezcla con un mortero. 

Una vez bien mezclado y triturado añadimos el zumo del limón, el licor de mora y la botella de champagne.

Agitamos muy bien y servimos muy frío.

Comentarios

Entradas populares