Picasso con los flamencos


Entrada Museo Picasso en Málaga (Foto: guiasamarillas.com)

Todos aquellos enamorados del flamenco y de la pintura de Picasso podrán disfrutar de una colaboración sin precedentes, la que han firmado la SGAE y el Museo Picasso de la ciudad, fruto de la cual ha nacido un ciclo de flamenco que podremos disfrutar los días 19 y 20 de este mes de diciembre en la capital andaluza. 

 “Con motivo de la celebración en el 2015 del Año del Flamenco en la Fundación SGAE, el Museo Picasso Málaga y la entidad inician una colaboración  que se ha concretado en la organización conjunta de un nuevo ciclo de ‘Flamenco en el Picasso’. Así reza la nota de prensa emitida por la Fundación SGAE para informar de una de las tres iniciativas que suponen el punto de partida de 2015, un año en el que su programación de Flamenco será clave.

Dos serán las jornadas en que podremos disfrutar del arte en su dos de sus facetas más plásticas y expresivas, ambas a las 20.30 h de la noche. La primera, que supondrá el inicio del ciclo, tendrá lugar mañana viernes 19 de diciembre, día en que se presentará el espectáculo ‘Raíces de mi tierra’ del cantaor Antonio Suárez ‘Guadiana’, al que acompañarán a la guitarra Diego del Morao y Rafael Heredia y Juan Santiago Campo a las palmas.

Patio interior (Foto: malagacon.com)
‘Guadiana’, quien ha acompañado a grandes leyendas como son Paco de Lucía y Enrique Morente, demostrará una vez más su talento y su profundo conocimiento de los palos más ricos del arte flamenco, haciendo especial mención a los jaleos y a los tangos extremeños.

La segunda jornada, al día siguiente sábado 20, correrá a cargo de los cantaores Almaría y Saúl Quirós, quienes pondrán voz a una selección de poemas del propio Picasso entre otras composiciones dedicadas al pintor. Estarán acompañados por Juan Carmona  a la guitarra, Jorge Fernández a la batería, Iván Ruíz Machado con el bajo eléctrico, Jose Antonio Camacho con la guitarra y la percusión y Jorge Javier Maleta con el teclado.

Las entradas se pondrán a la venta a un precio muy asequible, 3 euros, y podrán adquirirse en venta anticipada en la web y en la taquillas del Museo, o en el Auditorio una hora antes el día del espectáculo.

Comentarios

Entradas populares