Un libro en seda y oro

Mañana jueves tendrá lugar la presentación de un libro de temática taurina, que mucho tiene que ver con la vida del diestro catalán Joaquín Bernadó. 

El lugar elegido es una céntrica librería de Madrid, y al acto está previsto que asistan, junto al autor y al torero, algunas personalidades más o menos representativas del mundo del toro y la cultura; entre ellos el periodista taurino Paco March.

La librería madrileña El Tranvía y Ediciones Bellaterra nos invitan mañana jueves, 11 de diciembre, a la presentación del libro de temática taurina escrito por Juan González Soto sobre el gran maestro Joaquín Bernadó, uno de los más conocidos toreros catalanes (para que luego digan que no quieren toros... en fin...) y que más éxitos cosechó en muchas plazas de su época pero sobre todo en plazas de tierras hispanoamericanas.

Ahijado en los ruedos por alternativa de Antonio Mejías Jiménez, más conocido como Antonio Bienvenida, se consolidó a finales de los años 50 como un torero de los más aventajados del momento, permaneciendo en activo más de cuarenta años en los que su carrera vivió algunos altibajos anímicos.

A su retirada permaneció unido al mundo del toro como profesor de la Escuela Taurina de Madrid "Marcial Lalanda", donde prepar´ño un sinfín de muchachos deseosos de conocer y aprender el arte de Cúchares, y, a pesar de no alcanzar nunca la condición de gran figura del toreo siempre despertó admiración y respeto en muchos de sus compañeros de profesión.


La obra, titulada "Joaquín Bernadó. Hilo de seda y oro", será presentada a las siete de la tarde en la citada librería, situada en la Avenida General Perón de Madrid, en un acto al que está previsto asistan el torero y el autor  del libro acompañados por el ilustre periodista Paco March en calidad de Presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña.

Comentarios

Entradas populares