La Sallago - Toíto es mentira


Ayer falleció, a los 95 años de edad, la cantaora de Flamenco Encarnación Marín, ‘La Sallago’, máxima figura del cante sanluqueño. Las banderas del Ayuntamiento de Sanlúcar ondean a media asta en señal de luto. El alcalde de la localidad andaluza, Víctor Mora, ha trasladado su pesar, en nombre de todo el pueblo de Sanlúcar de Barrameda y de la Corporación de su Ayuntamiento, por la pérdida de una de las grandes del flamenco.
Su última actuación en Sanlúcar fue durante la celebración del Festival de Música A Orillas del Guadalquivir, el pasado año, en el que se le realizó un homenaje en reconocimiento a su trayectoria, bajo la dirección de Juan Rodríguez Romero y el guitarrista Manuel Alfonseca Lin.
Hace tiempo que la cantaora vio reconocida su trayectoria dentro del flamenco (que comenzara como saetera) por la localidad que la vio nacer puesto que Sanlúcar le dedicó una plaza y su nombre figura también, junto a otros grandes del flamenco local, en un azulejo situado en la plaza de la Fuente Vieja.

Comentarios

Entradas populares