Aceite de edición limitada

Año Nuevo, nueva cosecha 2015, el aceite sin filtrar de Castillo de Tabernas - Foto: Año Nuevo
Muchas han sido las cosas que hemos descubierto en nuestro paso por el 'Salón del Gourmet' celebrado esta semana en IFEMA. Una de ellas ha sido esta, un aceite que vuelve a los orígenes, es decir, fabricado como ese que consumían tradicionalmente los propietarios de las almazaras. Se trata de un aceite sin filtrar, el primero que se obtiene al inicio de la molturación, o molienda, de la aceituna.
Su propietaria, la marca Castillo de Tabernas, lo comercializa ya bajo el nombre de 'Año Nuevo' y se está convirtiendo en un alimentado muy demandado, pero que ve limitada su producción al inicio de la campaña aceitera (de diciembre hasta abril).
Por sus propiedades los expertos lo recomiendan consumir preferentemente en crudo, así podremos apreciar su singular sabor y aroma,  'para paladares exigentes' según asegura la productora, esto lo convierte pues en el compañero ideal de tostas y ensaladas.

Foto: The Duende Company
Un aceite que ya consolida posiciones en el exigente sector aceitero, y que es único, gracias al lugar donde se produce: en pleno Desierto de Tabernas, entorno y clima que contibuyen a su peculiar sabor.

Si quiere saber más sobre aceites no olvide visitar nuestro 'Cuaderno de Viaje'. También puede resultarle interesante este artículo con algunas recomendaciones sobre el aceite de oliva: 'No me olvides'

Comentarios

Entradas populares