Cocteleras curiosas, hoy... ¡diamantes!



‘Diamonds are forever’, el cóctel de los cócteles se sirve en los lugares más lujosos del mundo. Al alcance sólo de unos pocos bolsillos te presentamos la mezcla original y alguna que otra variante posterior de este exclusivo elixir de dioses. Cócteles cuyo precio oscila entre los 3.000 y los 17.000 € ¿quieres saber cual es el secreto de su lujo?

Hoy os presentamos un cóctel muy lujoso, en cuya composición destaca la presencia de un diamante de 1,6 quilates suplantando a la clásica aceituna. Así las cosas, no es raro que tampoco hayamos encontrado la receta exacta, lo que sí sabemos es que el tradicional se realiza mezclando L’Heraud Grand Champagne, champagne Luxor 24K Gold Flake y licores amargos (The Bitter Truth de Jerry Thomas). 

En un bar de Nueva York llamado Uncorked encontramos una variante de la receta tradicional, el ‘Diamond is Forever Martini’ que incorpora a la mezcla martini y vodka un anillo hecho a medida y con el consabido diamante engarzado. Ambas variantes, la tradicional y la americana, se sirven en una elegante copa de cóctel ‘Crystalline’ de Swarovski, que contiene diamantes en el tallo que podemos quedarnos como recuerdo del momento.

Otra variante que también incorpora diamantes, o un rubí a gusto del consumidor, en su elaboración es el ‘Diamond Cocktail’, del Piano Bar del Hotel Sheraton Park Tower, en Londres. Un terrón de azúcar y un toque de angostura completan una mezcla de dos exquisitos licores, el Champagne Charles Heidsieck Vintage 2001 y cognac, el Remy Martin Louis XIII. En este caso además el usuario puede ir eligiendo cuantas joyas quiera para añadir a la copa.

Por algo más de 4.000 € sale la broma, por supuesto con el diamante incluído “para llevar”. Seguros de que cualquiera de ellos está al alcance de tu bolsillo sólo podemos decirte que, si te pica la curiosidad y te apetece degustar el original puedes hacerlo en el Hotel Ritz-Carlton de Tokyo, o en el Skyview Bar en Dubai, en cuyo caso el precio podrá ascender, e incluso superar, los 17.000 dólares.

Comentarios

Entradas populares