Cocteleras curiosas, leche de camello



Cóctel de leche de camello. (Foto: mundiario.com)

Todos hemos oído hablar de la leche de camello, pero de ahí a que consideremos el incorporarla como ingrediente a un cóctel va un abismo, pensarás, pues nada más lejos de la realidad ya que existe un cóctel, creado originariamente para los musulmanes que ayunaban durante el Ramadán, y que puede convertirse en remedio contra el cáncer con un simple, pero valiente gesto. 

Mohammad Daoud, creador del cóctel
Mohammad Daoud fue el creador de esta extraña bebida que no se consume en un bar, sino en pleno ayuno durante el Ramadán. La bebida, que no contiene alcohol, ha sido adoptada también por todos aquellos a quienes disgustan el sabor y las consecuencias del consumo del mismo. 

Su preparación es muy sencilla ya que consiste en mezclar la leche de camello con sabores como fresa, menta, vainilla, nuez, albahaca o cereza, entre otros. 

De alto contenido en vitamina C (tres veces superior a la de la leche de vaca) y muy rica en hierro, se ha convertido casi en toda una atracción turística, siendo una bebida que todos quieren probar, por lo que ha sido incluído en las cartas de bebidas de los mejores hoteles y restaurantes árabes.

Un estudio reciente realizado por un grupo de científicos de la Universidad Sharjah y el Instituto del Cáncer en Bagdad, ha revelado además que si al coctel de leche de camello le agregamos orina del animal, obtendremos una bebida excelente como remedio para pacientes con cáncer, ya que, parece ser que dicha sustancia contiene moléculas que atacan las uniones venenosas en las células cancerosas. 

En esta ocasión ha sido imposible encontrar la manera de prepararlo, a cambio os recomendamos un espectacular sitio donde podemos degustarlo, en su versión menos medicinal, en Mijana, el Restaurante árabe del Ritz-Carlton en Abu Dhabi  donde nos lo ofrecen de fresa, nuez o cereza.

Comentarios

Entradas populares