El Cámara de Open Art



El Duende Manuel os da la bienvenida a su tienda virtual, un espacio con el que pretende acercaros el mundo del arte y de la artesanía sin añadidos. 

De momento inauguraremos dos espacios, hoy os presentamos uno de ellos Open Art, en el que el pintor Javier Cámara pone a vuestra disposición verdaderas obras de arte, piezas únicas realizadas a mano y en serie limitada y numerada, que seguro se convertirán en piezas de colección. 



Arte: ‘Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido’.

En esta categoría se incluye, sin lugar a duda el protagonista absoluto de Open Art, el pintor Javier Cámara, un bilbaíno apasionado por el oficio del arte y que se enamoró de la figura humana y los volúmenes. Un pintor de vocación pero con condición, que maneja los pinceles de un modo visceral, profundo y sofisticado, pero sobre todo versátil, en cuanto a temática y técnica se refiere.

Cámara comenzó muy joven a desarrollar su gusto por la pintura encontrando en los colores, formas y volúmenes a sus mejores amigos y aliados. Poco más tarde llegaría la música, otra de sus grandes pasiones que sirve en ocasiones además de plena inspiración al artista.

Hay quien incluso dice de él que es el último Miguel Ángel, por el atrevimiento y afición que sus manos tienen a “pintar en paredes y techos”, aunque sus influencias se reparten entre el arte clásico, la cultura de los años 50 y 60, la nouvelle vague o la literatura francesa.


Una de las cosas que más orgullo despierta en el pintor es que su obra sea reconocida por gente que de entrada, desconocen su autoría y así lo afirma cuando le preguntan por uno de sus éxitos profesionales:

 “uno de mis mayores éxitos, el que haya habido gente que sin saber si eran míos o no, han visto cuadros y los hayan identificado”


Excepcionalmente sincero en los tiempos que corren, asegura no creer en el underground contemporáneo, y apuesta cien por cien por su maravilloso País, el País Vasco, de igual manera que por España.

Ahora tenemos el privilegio, y el placer, de que Javier Cámara haya fijado la residencia de sus pinceles por una temporada con nosotros, diseñado y dibujando una pequeña colección de obras de arte en exclusiva para la tienda on line de El Duende Manuel.

Advertimos que aunque ‘todoterreno’ son piezas únicas, pintadas a mano una a una, lo que las convierte además en exclusivas, tan sólo 25 unidades de cada modelo, así que si quieres descubrirlas tendrás la oportunidad a partir de mañana, fecha en que estarán disponibles en nuestra web.

Si quieres conocer más de nuestro artista puedes leer una interesante entrevista si pinchas aquí.

Para acceder (a partir de mañana) a la tienda on line OPEN ART

Comentarios

Entradas populares