Un congreso más que bonito



El atún disfruta ya de su propio congreso. Una jornada que se celebrará mañana martes en un conocido hotel de Madrid y que alcanza su segunda edición. Profesionales del sector se darán cita para debatir y estudiar la situación en torno a este animal pero también se hace extensible la invitación a todos aquellos consumidores interesados por  uno u otro motivo en el sector atunero.

Foto: www.congresonacionalatun.es

Mañana martes, 18 de Noviembre, se celebrará la segunda edición del Congreso Nacional del Atún. En él se pretende reunir a todos los profesionales del sector con el único objeto de analizar cuál es la situación actual en torno a este animal (pesca, comercialización, estudios, I+D…) e iniciar un debate centrado en la propuesta de soluciones y mejoras dirigidas a aquellos aspectos, si los hubiere, en que se necesiten.

El ‘Hotel Miguel Ángel’ de Madrid será el lugar elegido para celebrar este evento, cuya duración es de una sola jornada titulada ‘Sabor,salud y sostenibilidad’, y que ha sido promovido por la Conferencia Española de Pesca (CEPESCA) y la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC).

En la jornada no podía faltar la parte gastronómica que se verá ocupada por una demostración de cocina en directo a cargo del chef Kisko García, y el concurso culinario ‘MasterAtún’, en el que varios alumnos de algunas escuelas de hostelería competirán elaborando varias recetas de atún en conserva.

Si quieres obtener más información sobre este congreso, inscribirte o consultar el planning de la jornada puedes hacerlos a través del siguiente enlace que os llevará a la web oficial.

Comentarios

Entradas populares