El pimentón de La Vera, descubrimiento gastronómico




Foto: solostocks
Pero sobre todo pimentón, mucho pimentón y del bueno, el de La Vera, el cual será más conocido en China tras el paso por nuestro país de la popular cadena de televisión Hunan.

El canal chino, apoyado por Turespaña y algún que otro organismoo oficial en sus iniciativas parece haber descubierto en España un atractivo filón que mostrar a su población, tanto en lo cultural, como en lo gastronómico, como en lo costumbrista. 

Tras el éxito obtenido por el programa ‘Divas hit the road’, un formato reality producido con Turespaña para promocionar los encantos de nuestro país, en el que se contaban la aventuras vividas por siete chinos famosos en varias ciudades de nuestra geografía, la cadena de televisión Hunan TV vuelve a rodar de nuevo a España.

'Divas hit the road' reality en suelo español de la cadena Hunan
El popular canal chino, que cuenta con una media de 200 millones de espectadores, viajó en esta ocasión a Cáceres y a la comarca de La Vera con la intención de conocer el origen, el proceso de elaboración y las posibilidades culinarias de un condimento tan tradicional como fundamental en nuestra gastronomía: el pimentón.

Hunan TV visitó una fábrica de pimentón en Cuacos de Yuste, y varios restaurantes de la comarca y la capital cacereña para aprender sobre la especie, pero también incluirá en el programa un pequeño recorrido turístico en el que el pueblo asiático podrá disfrutar del conjunto artístico y monumental de Cáceres y del Monasterio de Yuste, declarados ambos Patrimonio, de la Humanidad uno, y Nacional y Europeo el otro.

Las grabaciones para el espacio televisivo nipón han coontado con la colaboración de la oficina de Turespaña en Pekín, y la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura. El programa llevará por nombre 'Sabor de lo Picante' y está previsto que se emita el próximo mes de febrero del 2015.

Comentarios

Entradas populares