Decantando por ultrasonidos



Mira que hemos visto inventos raros a lo largo de los últimos años, pero nada comparable a este ¿práctico? decantador que hemos descubierto. Ni siquiera tendrá que abrir la botella para conseguir mejorar las cualidades de ese vino tan especial que ha sacado a la mesa.
Decantador por ultrasonidos (Foto: gastronomía y cía)
Sonic Decanter es el nombre del invento y, según su creador permite decantar el vino por ultrasonidos, sin necesidad de abrirlo y, por tanto, sin que se airee, una de las cosas principales por las que se decantan los vinos.
Ya puede ir olvidando esos decorativos recipientes denominados decantadores usados para eliminar los posos acumulados durante el envejecimiento, a partir de ahora Sonic Decanter será su mejor aliado, que dirían algunos cebos de publicidad americana.
Parece ser que la tecnología responsable de este ¿milagro? es aquella capaz de modificar la estructura molecular y con ella la química del vino usando los ultrasonidos. Los responsables de la empresa inventora, Dyonisus Technology Concepts Inc, aseguran además que con este decantador “se pueden liberar aromas que no están presentes de manera habitual en vinos jóvenes”.
Y añaden que “también se suavizan los taninos hasta ofrecer un sabor más afrutado en vinos sin envejecer o en vinos que ya tienen algunos años en botella”. Ensalzan su invento mientras afirman “es muy fácil de usar, basta con poner agua dentro, introducir la botella y pulsar el botón según el tipo de vino. Después basta con esperar a que el decantador avise de que el proceso ha concluido”.
Una aplicación en el móvil nos permite controlar el proceso y recibir un aviso cuando el mismo haya terminado. El invento se ha sumado a una plataforma de Crowdfunding a través de la cual buscan financiación.
El proyecto tiene muchas posibilidades de salir adelante ya que en tan sólo tres días han conseguido recaudar unos 12.200 euros (15.500 dólares) de los 67.000 euros totales (85.000 dólares) que necesitan, así que es fácil que el decantador de vino con ultrasonidos Sonic Decanter empiece comercializarse en Estados Unidos el próximo año a un precio de unos 316 euros (250 dólares)

Comentarios

Entradas populares