MASTINELL, burbujas de cinco estrellas


Las cinco variedades de Cava de Bodegas Mastinell

El pasado martes nos fuimos de cata. A nuestro paladar llegaron los más sugerentes y exclusivos sabores y aromas del mundo del cava. 

Dos horas en las que disfrutamos, por gentileza de nuestro experto en cavas ‘La Cava de la villa’, y gracias a una de las mejores bodegas de España, Mastinell, a la que prometemos no perder de vista, por su calidad, su amor a lo que producen y su filosofía de empresa. 

Nuestro experto en cavas Luis Beato, gerente de ‘La cava de la Villa’ y al que en breve os presentaremos de manera más formal, nos proponía hace unos cuantos días la oportunidad de conocer un excelente cava, el cava producido por Bodegas MASTINELL. La cita tuvo lugar el pasado martes, al caer la tarde, hora romántica donde las haya, y, a partir de ahí nos dejamos llevar por Zaida Semprún

Bodegas Mastinell
Sus explicaciones y atención nos llevaron a la comarca del Penedés, un viaje apasionante por sus cavas en el que no teníamos ni idea de cuantas sorpresas íbamos a recibir.


Zaida Semprún de Bodegas MASTINELL
Zaida nos explicó  que “en MASTINELL se trabaja en torno a un enorme amor, por el vino y por el extraordinario milagro que supone la transformación del fruto en excelentes caldos”. 

A partir de ahí, y tras algún que otro detalle ofrecido sobre la excelente calidad del trabajo diario de la bodega, como por ejemplo el inicio del proceso de selección en la propia cepa, o el mantenimiento manual en el proceso de vendimia, entendimos mejor el por qué de que en sus bodegas sólo se produzcan Reservas y Grandes Reservas.

Tres fueron las variedades previstas en un principio para degustar, pero la generosidad de la Bodega hizo que hasta nuestro paladar llegaran finalmente cuatro, siendo la dos últimas de  exquisito bouquet aunque, fieles a la verdad, si excelente era uno magnífico el otro, y así sucesivamente.

Sobrios, de suave burbuja, maduros y de aterciopelado paladar los cavas de Mastinell impresionaron por su redondez y calidad pero sobre todo por su ‘saber estar’, si, si, digo bien, saber estar ya que la variedad de productos de esta Bodega, aunque reducida, resulta más que suficiente para acompañar cualquier evento, gastronomía y paladar por exigente que se venda.

Comenzamos observando las diferencias entre un Reserva (‘Brut Real’: un cava refrescante, con notas suaves de hinojo y cítricos, ideal en aperitivos y cocktails o acompañando cualquier pescado, marisco o carne blanca) y un Gran Reserva (‘Nature Real’: un complejo cava untuoso en boca y con larga persistencia que acompaña, no enmascara, cualquier plato de sabor contundente)
 

Llegó el ‘Carpe Diem’, un “capricho del destino”, según asegura la propia bodega “con el que debes disfrutar el momento único de beberlo ya que nadie sabe cuando se volverá a conseguir la calidad de añada que se requiere para su elaboración”. Y es que este cava, sólo se hace con uvas de las añadas consideradas extraordinarias.

Para terminar nos presentaron a ‘Cristina’, un Gran Reserva de color dorado, brillante y burbuja muy fina, perfecto para maridar con postres de chocolate negro y hojaldre con crema y que debe su nombre a S.A.R la Infanta Doña Cristina de Borbón.
 

Pero las sorpresas no terminaron aquí, además de cavas esta excepcional bodega también produce vinos, pero es que además... bueno, de momento no podemos desvelaros más, pero os aseguramos que muy pronto tendréis noticias del Duende y de otra de las actividades de esta bodega.

Todos los que disfrutaron de la experiencia se consideran muy afortunados, en efecto, esta Bodega es muy especial.

Si no te encuentras entre ellos no te preocupes, sólo tendrás que estar atento a nuestras próximas convocatorias.

¡No te despistes!, ya sabes que trabajamos con grupos muy reducidos.

Comentarios

Entradas populares